top of page

Nosotros somos el equipo Umbra

Umbra Teatro es una empresa cultural y creativa especializada en las artes escénicas, cuyos miembros, concretamente, son especialistas en el Teatro Clásico del Siglo de Oro. A través del humor y el arte llega al corazón de las personas para hacerles pensar, sentir, cuestionarse, reír..

.

Reír... Porque un amigo nuestro... Molière dice “para reírse hace falta inteligencia, agudeza. En la carcajada se te abre la boca, pero también el cerebro, y en el cerebro se te clavan los clavos de la razón".
 

Umbra nace a partir de la unión de cuatro artistas con una gran carrera y experiencia en el teatro del Siglo del Oro, y en otros géneros y técnicas dramáticas como la performance, artes plásticas, etc.

El arte es nuestra vida, hacemos arte para contar historias, conectar con la gente y creer... creer con vosotros que esto puede cambiar conciencias.

Somos un equipo con una amplia experiencia y formación en el sector de las artes escénicas. La compañía Umbra Teatro está compuesta por profesionales que han dedicado su vida al arte teatral, cuyos miembros (socios) tienen formación y experiencia en producción teatral, dirección teatral, gestión cultural e interpretación. Una compañía llena de talentos con un amplio currículum que tras una larga carrera en el oficio de las artes escénicas se unen para dar lugar a Umbra Teatro.

Como compañía Umbra Teatro llevamos dos años recorriendo teatros de Andalucía, como “El Calderón” de Motril, de Castilla La Mancha como “El Teatro Municipal de Almagro” o el “Auditorio Inés Ibáñez Braña” de Valdepeñas, e incluso en Bilbao “El Teatro Campos Elíseos” y el “Teatro Off Latina” en Madrid.

Javier Mañon 80_edited_edited.jpg

JAVIER MAÑÓN

EL DIRECTOR ARTÍSTICO

fotografía covi.jpg

COVADONGA CALDERÓN
 

GEMA BAOS ACTRIZ.JPG

GEMA BAOS
 

Captura de pantalla 2022-05-11 a las 16.03.05.png

VICENTE NOVÉ
 

bottom of page