UMBRA MINDFULNESS

MEDITACIÓN UMRA THEATRO.png

Mindfulness es vivir lo que está sucediendo en el momento que está sucediendo sin juzgar y conscientemente; observando qué pasa por nuestra mente, pero dejando fluir a la misma, para no quedarnos enganchados en el pasado que ya pasó ni en un futuro que todavía estar por llegar.

Atención, atención y atención”. Covadonga Calderón.

Meditar no es igual a relajación, no es una práctica religiosa, tampoco una especie de hipnosis, no es dejar la mente en blanco pues la mente está diseñada para pensar igual que los pulmones están para respirar, tampoco es fantasear, ni buscar un trance; la práctica de meditación tiene al menos 5.000 años de antigüedad su origen está en el hinduismo y en el budismo y nosotros indagaremos en esta práctica desde un punto de vista completamente laico y por supuesto de manos de la ciencia que si bien no tiene todas las respuestas si tiene las más verosímiles y en numerables ocasiones ha demostrado los beneficios de la meditación.

UMBRA THEATRO copia.png
Captura de pantalla 2021-09-25 a las 17.50.49.png

Resiliencia es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento.

DSC00760_edited.png
COVADONGA CALDERÓNÓ

DIPLOMADA EN MINDFULNESS

Profesora titulada en Mindfulness transpersonal perteneciente a la escuela EDT (Escuela de Desarrollo

Transpersonal) en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

  • Facebook
  • Negro del icono de Instagram
CUENCO KINTSUGI_edited.jpg

TALLER 1.
Mindfulness y la resiliencia

"Podemos ver las experiencias negativas como momentos terribles en nuestra vida, o podemos verlas como una fase de crecimiento esencial (e inevitable) que nos hace crecer y ser más conscientes".

PRESENTACIÓN

Breve explicación de la jornada y presentación de los integrantes con dinámica.

MEDITACIÓN

Postura, actitud y respiración. (Meditación sentada o en movimiento con la danza del corazón)

EMOCIONES

Ira, tristeza, alegría y miedo (dinámicas para trabajar estas emociones a través de teatro transpersonal

TALLER 2.
La Resiliencia con la técnica Kintsugi

Kintsugi Kintsugi es una antigua práctica japonesa que consiste en usar oro o plata líquida para reparar objetos de cerámica.

"Las dificultades y errores que hemos cometido en nuestra vida son las que nos han hecho ser como somos. Kintsugi a menudo se asocia con la capacidad de recuperación, la capacidad de levantarse siempre después de una caída".

CONTACTO

COVADONGA CADERÓN - DIPLOMADA EN MINDFULNESS TRANSPERSONAL

661 61 95 51

  • Negro del icono de Instagram

@umbramindfulness