top of page

Umbra Teatro presenta su nueva temporada 23/24 y celebra su aniversario con la asistencia de 24000 e

  • En su primer aniversario, Umbra Teatro, cierra la temporada 22/23 con más de 180 representaciones y numerosos carteles de “entradas agotadas”



Almagro, 4 septiembre 2023.

La compañía residente en el Corral de Comedias de Almagro anuncia su nueva temporada en su programación y la nueva temporada para su proyecto de la Campaña Nacional e Internacional de Estudiantes. Umbra celebra la gran asistencia de espectadores con gran cantidad de carteles de “entradas agotadas” a sus espaldas. Con más de 12500 espectadores asistentes de su programación en obras como La Celestina y más de 11500 estudiantes asistentes de la Campaña Nacional de Estudiantes, Umbra concluye esta temporada feliz de la gran acogida del público con un total de más de 14000 asistentes que han pasado por el Corral.


Javier Mañón, director artístico de Umbra Teatro ha comentado: “Estamos muy agradecidos con el público que ha pasado por el Corral. Sin duda, su interés y buena acogida nos ha permitido extender la programación de La Celestina y perfeccionarla aún más para la próxima temporada. Y es que la puesta en escena de este montaje tiene como objetivo emocionar y conseguir en el espectador la sensación de fluidez y ligereza, de modo que disfrute de la obra sin mirar el reloj”.


Obras como El retablo de las maravillas, La garnacha y la guarda cuidadosa o La Celestina, el gran éxito de Umbra, han ocupado las tablas del corral durante esta temporada alcanzando casi las 190 representaciones en un sólo año en calidad de programación dentro y fuera de la localidad almagreña, o dentro de festivales como el 46º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, quien reconoció el valor de la propuesta e integró en su programación esta Celestina donde Javier Mañón acerca el texto clásico de Fernando de Rojas a temas de interés actual.




Con vistas a la nueva temporada, Umbra trabaja en la nueva escenografía y montaje de La Celestina para poder interpretarla en otros teatros del panorama nacional. Por el momento, la obra se podrá seguir disfrutando en la nueva temporada 23-24, ya que seguirá siendo parte de la nueva programación en un marco cultural inigualable, el Corral de Comedias de Almagro.

63 visualizaciones0 comentarios
bottom of page