top of page

¡Comienza la programación de primavera 2024 en el Corral de Comedias de Almagro! Umbra Teatro.

Actualizado: 6 feb

¡¡Umbra Teatro ilumina el corazón de Almagro con la magia del

Teatro Clásico Español!!!





Embárcate en un viaje Teatral con Umbra Teatro en el Histórico Corral de Comedias de Almagro. Diversión, emoción y variedad teatral, desde el 3 de Febrero hasta mediados de Junio.


La temporada dará inicio con la representación de "Los cómicos de la legua y El Retablo de las Maravillas". Nuestros bufones seguirán hablándonos de la sociedad del siglo de Oro a través de la historia del corral de comedias. Y deleitándonos con su interpretación de "El Retablo de las Maravillas" de Cervantes. Un espectáculo que promete risas y entretenimiento para todas las edades. Éste espectáculo será los fines de semana de febrero y Mayo.








Javier Mañón y Elena Mora, bufones.


Marzo y Abril será testigo del gran éxito de la temporada 2022 y 2023 de Umbra Teatro: "La Celestina", Con un gran reconocimiento por parte de la crítica y el público y tras su paso por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en Julio del 2023, irremediablemente debía tener cabida en esta programación de primavera. Una obra atemporal que, mezclando la comedia y la tragedia de una forma excepcional en la versión de Javier Mañón, da una oportunidad única para sumergirse en la profundidad del teatro clásico español.


Imágenes de "¡¡¡Dios te salve, cómico!!!"


Por último, estamos preparando nuestra próxima producción, donde el Corral de Comedias vibrará con la energía del estreno de esta temporada: "¡¡¡Dios te salve, cómico!!!". Un emocionante viaje junto a tres cómicos de la legua que pondrán en escena toda su experiencia para "sobrevivir" al juicio final. Un espectáculo donde el público toma un rol activo como jueces de los tres cómicos. Adaptado por Javier Mañón veremos en escena textos de Tirso de Molina, Calderón de la Barca, Lope de vega, Sor Juana Inés, Santa Teresa de Jesús, entre otros... El espacio sonoro correrá a cargo de Cristian Ruiz, director de la Coral Polifónica Campo de Calatrava y su equipo.  

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page