IMG_0877_edited.jpg

Gema Baos

Actriz – ayudante de dirección

Gema Baos inició su formación en Arte Dramático en la Academia del Actor Réplika Teatro especializada en la técnica de Jerzy Grotowski en Madrid en el año 2014. Tras finalizar la Diplomatura como actriz realiza el Máster de Teatro y Artes Escénicas en la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente continua su formación con un Máster de Producción y Realización en la Escuela Profesional Audiovisual MasterD.

Actualmente trabaja para la Compañía Corrales de Comedias como actriz permanente, en montajes como La Cueva de Salmanca , La Guarda Cuidadosa, El Juez de los Divorcios, EL Retablo de las Maravillas de Cervanetes, La Discreta Enamorada de Lope de Vega y participa en otros montajes de Lope de Rueda, Quiñones de Benavente... Interviniendo con estos montajes en festivales como El Festival de Tatro Clásico de Toledo en el Teatro de Rojas, El Festival de Teatro Clásico de Chinchilla en Albacete o El Festival de Teatro Clásico de Almagro, entre otros.

Simultáneamente, en el presente trabaja como actriz en otros proyectos como “Cómo Morirte Puede Salvarte la Vida” estrenado el 12 de junio de 2021 en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao. Y colabora como ayudante de dirección en el presente proyecto Lágrimas Negras.

Además, ha dirigido y producido el cortometraje Absurdo, presentado y visualizado en el III Festival Internacional de Cine de Almagro, ofreciendo una visión sobre la inversion natural de roles entre mujeres y hombres.

Paralelamente, colabora en un Proyecto de Investigación Teatral de Nuevos Roles de Interpretación y Puestas en Escena, con una duración aproximada de 3 años que comenzó en mayo de 2021, a cargo del investigador artístico J.Mañón.