fotografía covi.jpg

Covadonga Calderón

Directora del proyecto "Lágrimas Negras". 

Actriz. Diplomada en Mindfulness transpersonal.

" Covadonga Calderón es una actriz consolidada con más de veintiocho años de experiencia en la Compañía profesional Corrales de Comedias. Es especialista en teatro clásico y Siglo de Oro y amplia su formación con el desarrollo de técnicas como la improvisación, el clown y la expression corporal interpretativa" .

Covadonga Calderón es una actriz consolidada con más de veintiocho años de experiencia en la Compañía profesional Corrales de Comedias. Es especialista en teatro clásico y Siglo de Oro y amplia su formación con el desarrollo de técnicas como la improvisación, el clown y la expression corporal interpretativa.

Entre los más de 30 montajes en los que ha trabajado destacan “La posadera” de Carlo Goldoni, La discreta enamorada” de Lope de Vega, Don Juan Tenorio” de José Zorrilla, “La Celestina” de Fernando de Rojas,“Romeo y Julieta” de William Shakespeare 2010. y “Gangarilla y el día del Acabose “ de Arturo Echevarren, el cual fue seleccionado para los premios Max de teatro en 2013, y La Hidalga del Valle de Calderón de la Barca. Habiendo estado presente en ocho ediciones del Festival Internacional de Teaatro Clásico de Almagro y en otros festivales entre los que destaca El Festival de Teatro Del Siglo de Oro (El Paso, Texax, EEUU) seguido de una gira por México.

Además, permitiéndose experimentar con el teatro infantil ha realizado proyectos como productora y directora de teatro, destacando entre ellos en ambas funciones los espectáculos infantiles: Los tres cerditos., El sillón mágico de la abuela. Y El patito feo.. Ha Dirigido el Proyecto de Micro teatro en Bolaños de Calatrava desde el 2016 hasta el presente. También ha sido co-productora en el Proyecto Micro Clásicos en el Festival de Teatro Clásico de Almagro seis ediciones del 2015 al 2021.

Entre otras actividades ha sido docente en formación actoral para el master de la Universidad Alcalá de Henares (UAH).


En el presente, trabaja como actriz en otros proyectos como “Cómo Morirte Puede Salvarte la Vida” estrenado el 12 de junio de 2021 en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, y además de ser la actriz protagonista del Proyecto Lágrimas Negras, lleva a cabo la producción del mismo.

Paralelamente, colabora en un Proyecto de Investigación Teatral de Nuevos Roles de Interpretación y Puestas en Escena, con una duración aproximada de 3 años que comenzó en mayo de 2021, a cargo del investigador artístico J.Mañón.

 

Covadonga es también diplomada en la especialización de MINDFULNESS Y ECUANIMIDAD EMOCIONAL por la escuela EDT y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.